Dr. J. Raul Cavazos Gzz. Cirugía General, Bariatría Hernias y Laparoscopía Avanzada.

Minilaparoscopía /imanlap/(cirugía de puertos reducidos)

¿QUE ES LA MINILAPAROSCOPIA/IMANLAP Y PARA QUE SIRVE?

Es un técnica quirúrgica innovadora que combina 2 técnicas de cirugía de puertos reducidos. El objetivo es prácticamente no dejar cicatrices, ya que son tan pequeñas que pasan inadvertidas, además de disminuir considerablemente el trauma abdominal y en consecuencia el tiempo de recuperación.

¿QUE PROCEDIMIENTOS SE PUEDEN REALIZAR POR ESTE MÉTODO?

Se incluyen Cirugías para tratar trastornos de la Vesícula Biliar, Apendicitis, Hernias Inguinales, algunas Hernias de la Pared Abdominal y Cirugía Antirreflujo.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA LAPAROSCOPIA TRADICIONAL Y UNA MINILAPAROSCOPIA/IMANLAP?

La diferencia radica en el uso de instrumental de Minilaparoscopia (3 mm) y el Imanlap (Magneto auxiliar en la retracción de tejidos), juntos el trauma a la pared abdominal y la cicatrices visibles son 4 veces menor a una laparoscopía tradicional.

¿QUIEN ES CANDIDATO PARA ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS?

Todos los pacientes que deseen un resultado estético y una muy rápida recuperación postquirúrgica pueden ser considerados, pero se tratarán especialmente pacientes con padecimientos no complicados, preferentemente cirugía electiva. Por otra parte, debido a lo delicado del equipo se considerará en pacientes con un indice de masa corporal elevado.

Si aún tienes dudas, contáctanos

No Service found !