Dr. J. Raul Cavazos Gzz. Cirugía General, Digestiva y Laparoscopia Avanzada

Apendicitis

Conoce más de esta enfermedad

¿QUÉ ES APENDICITIS?

Es la urgencia quirúrgica abdominal más frecuente y consiste en la inflamación del apéndice cecal secundario a la oclusión de su luz que trae como consecuencia isquemia y finalmente perforación con peritonitis.

¿TENGO APENDICITIS?

Clásicamente el cuadro inicia con dolor en la boca del estómago o alrededor del ombligo y después migra al cuadrante inferior derecho del abdomen, se puede acompañar de náusea o vómito, además de falta de apetito y fiebre.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

Si existe sospecha por una exploración física y exámenes de laboratorio compatibles con un cuadro apendicitis aguda, el diagnóstico se puede confirmar con un Ultrasonido o una Tomografía Axial Computarizada (TAC), aunque estos estudios no siempre son necesarios.

¿CÓMO SE TRATA?

El tratamiento es siempre la apendicectomía y en su gran mayoría por vía laparoscópica, con este método el cirujano realiza incisiones muy pequeñas en el abdomen y con la ayuda de una cámara e instrumentos especializados es capaz de remover el apéndice y de realizar lavado de la cavidad en caso de haber peritonitis.

¿QUÉ PASA SI NO BUSCÁRAMOS ATENCIÓN MÉDICA?

La evolución natural de la enfermedad es la perforación del apéndice con la aparición de pus dentro del abdomen, peritonitis y en casos graves puede ser fatal.

Si aún tienes dudas, contáctanos

No Service found !